Eco Habit Arte

 
“¿Cuando conozcamos el mapa de las estrellas y los arrecifes, zarparemos rumbo a nuestro destino?

“ECoHabitArte” es el movimiento para facilitar la transición de las personas al emergente paradigma de la Nueva Sociedad: co-creando entornos acordes a las necesidades reales de sus integrantes.
Está destinado a todas aquellas personas con mentes abiertas y corazones humildes, que estén dispuestas a transitar una nueva realidad vital, tomando la responsabilidad sobre sus vidas.
 
Tiempo y espacio necesarios para gestar proyectos vitales con los que ya se ha soñado, en un marco comunitario y auto-gestionado, que permite el desarrollo integral del Ser Humano.
 
Desde los postulados de las Filosofías Perenenes, la Nueva Educación y Arte Sagrado caminamos de la mano hacia la Conciencia Colectiva mediante diferentes manifestaciones conjuntas.
La finalidad última a la que apunta este movimiento es:
 
“Restablecer el Patrón Esencial del Ser Humano en este Planeta”.

 
Para su cumplimiento, nos ponemos al servicio de crear nuevos asentamientos humanos, espacios de referencia donde recordar cómo compartir y cómo convivir. Asentamientos con vocación de experimentar, practicar y desarrollar de forma sostenible en comunidades ecológicas.

Espacios Sagrados donde Cuidar y Proteger el tránsito por esta vida: desde Casas de Partos (para la acogida de las nuevas generaciones) hasta Centros del Adiós-Retiros del Buen Morir (donde  cerrar el ciclo vital de forma armónica y  consciente).
 
 

En la actualidad ofrecemos “La Casilla de La Lastra” en un Entorno Natural Protegido. Un refugio en la montaña a 60 km de Madrid, muy cerca de Patones y sobre el Pontón de la Oliva; una casa de reposo y un hogar donde hacer familia, donde recordar la Verdad de tu Ser Esencial y re-conectar con La Naturaleza. 

 
 
 
 

Un entorno privilegiado donde se desarrolla una incubadora de proyectos enfocados hacia la creación de Nuevas Comunidades, conformando grupos promotores destinados a realizar una transición más armónica y escalonada.

Aquí experimentamos la vida en Comunidad, devolvemos su valor a los  Elementos y  facilitamos el desarrollo de la Conciencia del Ser: desde lo individual a lo colectivo. gracias al baile de espejos que nos brinda el compartir de lo cotidiano.
 
 
Compartimos nuestros aprendizajes más significativos desde el Amor y recordamos cómo entre todos nos educamos, más por lo que somos, que por lo que decimos.
 
Practicamos  los principios de la Permacultura: Bio-construcción, Cultivo Ecológico, Gestión de Aguas, Energías Limpias y Renovables, Cría de Aves de corral y un largo etc.
Desarrollamos un trabajo cooperativo, desde la responsabilidad del Ser; implementando nuevas formas de organización como la economía consciente,  mientras aprendemos a ser Soberan@s de nuestra  vida compartiendo desde la observación y el silencio.
En este mágico lugar, nos concedemos el tiempo y el espacio para preparar el salto hacia una Nueva Forma Vida; integrados con la Naturaleza y en pleno desarrollo de nuestras capacidades, aumentamos las posibilidades de éxito para la transición.
 
En la actualidad, contamos con 2 fincas más, situadas en El Bierzo y en el Valle del Tiétar. Estas fincas han sido cedidas al proyecto, según se vayan conformando los grupos y tomando las decisiones oportunas, podrán dar el siguiente paso. 
Mientras llega ese momento,  te ofrecemos el refugio  de “La Casilla de la Lastra” un lugar en el que vivir, mientras se gesta tu proceso. A cambio te pedimos tu colaboración en las actividades diarias; compartimos gastos  y/o estudiamos otras formas que más nos gusten.

 
Abandonando antiguas creencias,  ya no trabajamos más. Ahora trabailamos”. Todo lo que hacemos es por el puro placer de hacerlo. Nos desarrollamos como Seres Humanos Libres, decidiendo sobre nuestras vidas, con los pies en la Tierra, nos entregamos al Servicio Desinterado de la  máxima expresión del Amor y Libertad.
Nos planteamos un horario flexible. El “trabaile compartido” viene determinado por las circunstancias climatológicas y las decisiones grupales.  Por lo general, en las mañanas nos aplicamos en el Proyecto de Desarrollo Comunitario hasta la hora de comer. Hacemos una parada a media mañana y disfrutamos del ritmo placentero de las actividades. Las tardes son “más libres”  y creativas: tertulias educativas, talleres específicos, juegos compartidos, observación de aves, paseos por la naturaleza y  tiempo de calidad para estar contigo mism@.
¡Aprendamos a Compartir y Convivir con el/la desconocid@!
¡Tomemos la responsabilidad sobre nuestra vida!

Las plazas del refugio son limitadas.  Llama antes de venir.
La Nueva Tierra  ya es Real.
Estamos a su Servicio.
 
14 de Abril 2015, Casilla de la Lastra
L@s EcohabitArtistas