Relaciones Conscientes


Las relaciones de pareja, aparentemente elegidas, han de recibir una especial Atención. Con el baile previo de sombras doradas y el fervor del enamoramiento, lo que en su día nos deslumbró puede convertirse en fuente crecimiento y dolor.
 
El número de las parejas de aprendizaje es mucho más grande que el de “Matrimonios Espirituales”. Matrimonios basados en la Conciencia y las Relaciones Conscientes.
En este caso, la meta prioritaria es pasar juntos cierto tiempo, acumular experiencias (incluso tener hijos), aprender del otro y crecer juntos. Cuando el trabajo común haya concluido, es muy probable que la finalidad de esta relación se haya cumplido. Más allá de eso, esta pareja puede seguir junta y vivir felizmente.
Algunas claves para su logro son: trabajar en su relación de matrimonio y “seguir en ello”, desarrollarse juntos, compartir intereses comunes, realizar un deber de espiritual común y desarrollar el Amor Incondicional.
 
Reconozcamos que estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal, a ser mejor personas y a conocernos más. Y que las dificultades son parte integral del camino del amor.
 
De las relaciones de pareja podemos aprovechar las dificultades para el trabajo de evolución personal, contemplando la elaboración de otras situaciones interpersonales pendientes.
 
Lo que más nos irrita de los demás es aquello que mejor puede conducirnos a un entendimiento de nosotros mismos. Por lo que convine enfrentarse a los conflictos que suceden en una relación con la actitud de reflexionar sobre “qué me pasa a mí”, más que enfrentándose a ellos pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.

 
Salir de las faldas de la madre, o del regazo del padre, buscando un sustituto en nuestra relación amorosa pone de relevancia la falta de Atención en los procesos relacionales saludables.
 
Del regalo que nos brinda el juego de las proyecciones (recogiendo los bloqueos, resistencias, miedos, identificaciones, y EGO) podemos observar cómo es el niño interior que habita en cada miembro de la pareja. Su Esencia y su Carencia.
 
Tomando Conciencia de que ahora no recibiremos el amor que nos faltó de pequeños, la mejor forma de encontrarlo es dándolo. Amamos con toda nuestra capacidad de amar y recibimos todo el amor que somos capaces expresar: Amar es ver Amor.
 
Compartir el proyecto de vida con una misma persona puede resultar enormemente evolutivo existiendo una voluntad  de superar el egocentrismo, además de comprender al otro e integrar las diferencias “casualmente” opuestas.
En la entrega cotidiana a la pareja y a los hijos subyace así mismo la entrega a un ente mayor que la suma de cada una de las dos partes.
 
La pareja es un camino para producir el transformador encuentro con uno mismo. El auténtico poder del amor es el poder transformador. El encuentro con algo más allá de la propia personalidad, el encuentro con la consciencia de uno mismo.

 
Cuando uno se enamora, en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarme verdaderamente con el otro.
 
Conviene utilizar los conflictos para ver que me pasa a mi y aprovechar para hablar de ello; que me pasa con mi propio egoísmo y trabajar sobre eso.
 
Ser conscientes de lo que está pasando es cuidar y construir el vínculo. Por lo tanto, para amar es imprescindible atreverse a mirar hacia dentro.

 
Los problemas de pareja son problemas con uno mismo, son problemas que salen a la luz en el marco de la relación por lo que afirmo que proyectamos en el otro, las partes de nosotros que más rechazamos.

 
Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan en nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta. Nos instalamos allí antes de poder pensar. Muchas veces como adultos no nos ponemos de acuerdo porque, en realidad, cada uno está expresando a su niño herido.

 
Por tanto, una pareja se puede convertir en un acto evolutivo. Mantener una conexión viva con una pareja nos pone frente al desafío de liberarnos de viejos hábitos y puntos débiles y desarrollar todo nuestro poder, sensibilidad y profundidad como seres humanos. Para ello será necesario alejarse de la ilusión, ver al ser que tenemos delante y comprender el para qué de su presencia.
 
Cada persona tiene una creencia prefijada de a dónde quiere ir en pareja, y cuando el plan no se cumple, se frustra. Estar siempre dispuesto a soltar es la única posibilidad de sostener un vínculo renovable eternamente. No basta con la fantasía, con las ilusiones, con el deseo, con los sueños y proyectos…Y sin embargo sin ellos, tampoco hay camino.


 
Leer más sobre Relaciones Conscientes
 
COMPARATIVA ENTRE LAS RELACIONES DE 3ª Y 4ª DENSIDAD

Esta tabla es una comparación Sociología de ¿Cómo pueden relacionarse con las parejas? Cada columna se considera un "acuerdo global". Cada relación, funciona en términos de la mayor parte de las características de la versión 3ªD o la versión 4ªD, en lugar de una combinación de ambas versiones.
 
RELACIONES DE 3-D
RELACIONES DE 4-D
SEPARACIÓN
La separación es sólo una ilusión.
La separación de la Fuente, la separación entre sí y la separación de los aspectos de nuestro Ser.
INTEGRACIÓN+REINTEGRACIÓN
Todo y todos están realmente conectados.
SECRETO
Reteniendo la información de mi pareja y de mísm@.
Con el secreto, nunca mi pareja llega a saber quien soy realmente.
El secreto me mantiene separad@ de la mayor parte de mí mism@.
HONESTIDAD + APERTURA
Honestidad total con mi pareja.
Con honestidad mi pareja llega a saber quién soy realmente. Honestidad significa ser 100% quién realmente soy
No retengo un comentario o información para evitar lastimar a mi pareja o controlar la relación En realidad nunca se puede saber o predecir lo que hará daño a la otra persona o como van a reaccionar ante mí honestidad.
Por lo tanto, debo dejar de asumir la responsabilidad de: las emociones de la otra persona, su crecimiento y las reacciones a mis comunicaciones honestas y no manipulativas.
RELACIONES BASADAS EN EL TEMOR: MONOGAMIA
A través de mi relación monógama me separo de la vulnerabilidad de tener que hacer frente a cualquier otro tipo de relaciones. Por lo tanto me siento segur@ (separad@ y segur@).
RELACIONES POR ELECCIÓN
Monogamia, Poligamia o Polifidelidad por elección
Todos ellas están vinculados neutralmente. Cualquier tipo de relación es “correcto”
Si yo elijo la monogamia, no significa que espere o necesite que mi pareja también elija la monogamia.
AMOR CONDICIONAL
Te amaré sólo en la medida que satisfagas mis necesidades y expectativas.
Voy a retirar mi amor, si no me satisfaces.
AMOR INCONDICONAL
Incluso si no cumples con mis necesidades y expectativas, te amo.
Te amo por lo que eres, sin tratar de cambiarte.
COMPROMISO
Necesito comprometerme a fin de evitar el miedo a tener que lidiar con otra relación.
Compromiso es una ilusión de 3ºD.El compromiso no garantiza mi seguridad, sólo me hace pensar o sentir que estoy seguro.
ESTANDO EN EL PRESENTE
Comprometerme me saca del presente.
Estoy en el presente y no necesito comprometerme por que confío en que el futuro cuidará de nosotr@s mism@s.
EXPECTATIVAS
Quiero esperar y tratar de hacer que mi pareja cumpla mis expectativas y satisfaga mis necesidades.
Utilizo a mi pareja para satisfacer a mis necesidades.
SIN EXPECTATIVAS
Confío y no tengo expectativas con mi pareja
Disfruto de mi pareja sin expectativas.
 
MANIPULACION
Uso la manipulación (directa o indirecta) para que mis necesidades sean satisfechas y para poder permanecer protegid@ de mis propios miedos.
Solo veo a mi pareja como lo que necesito para Ser, no como quien es realmente.
PERMISIBILIDAD
Permito a mi pareja Ser quien necesita Ser.
Sólo entonces puedo ver quien realmente es.
 
LA NECESIDAD DE CONTROL
No confío en que todo lo que me ocurre es lo mejor para mí. Por lo tanto, necesito controlar y dar forma a la relación, de modo que tomará la forma que deseo sea. Me siento dueñ@ de mi pareja.
CONFIANZA ABSOLUTA
Confío en que todo lo que ocurre es para mi mayor bien. Por lo tanto, no tengo ningún deseo o necesidad de controlar a mi pareja.
La RELACIÓN DE PAREJA tiene prioridad sobre el CRECIMIENTO PERSONAL.
El CRECIMIENTO PERSONAL tiene prioridad sobre la RELACIÓN DE PAREJA.
 
DEPENDENCIA
Dependo y necesito de alguien fuera de mí mism@ para ser feliz,
AUTOSUFICIENCIA
Reconozco que yo y solo yo, soy creador/a de mi propia realidad. Entonces solo yo soy generador/a de mi propia felicidad.
UNA PERSONA NO PUEDE AMAR PLENAMENTE A MAS DE UNA PERSONA.
Hace hincapié en la dualidad.
Si mi pareja empieza amar también a otra persona , esto significa que tiene menos amor para mi
(Esto es una ilusión)
UNA PERSONA PUEDE AMAR PLENAMENTE A MAS DE UNA PERSONA. Hace hincapié en la multiplicidad.
No importa cuántas personas ame mi pareja, esto no disminuye en absoluto, el mucho amor que tiene para mí.
No importa cuántas personas amo, esto no disminuye en absoluto, la cantidad de amor que siento por mi pareja.
Mi pareja gasta MENOS TIEMPO conmigo.
No es bueno.
Mi pareja gasta MENOS TIEMPO conmigo. Es bueno.
Si yo verdaderamente me amo incondicionalmente, entonces el tiempo que paso conmigo mism@ tiene el mismo valor que el tiempo que paso con mi pareja.
Me amo a mí mism@ tanto como amo a mí pareja Por lo tanto, el tiempo que paso sol@ es tan agrabable como el tiempo que paso con mi pareja.
DOLOR
Siempre hay dolor cuando funciono desde la mentalidad de 3ºD .
FELICIDAD, PLACER Y EXTASIS
Nunca hay dolor, solo felicidad placer y éxtasis cuando funciono desde la mentalidad de 4ºD.
TERMINAR UNA RELACIÓN crea DOLOR Y PERDIDA.
TERMINAR UNA RELACIÓN NO crea DOLOR Y PERDIDA
Al darse cuenta de que esta relación ya no nos sirve, hemos optado por acabar con ella en armonía. Somos conscientes de que la relación va en diferentes direcciones y así permitimos terminar, sin ningún tipo de rencor, sólo con amor.
MIEDO O DOLOR por la SOLEDAD
La soledad, como separación, es una ilusión de 3D
SENTIRSE CONECTADO a OTROS
Incluso si mi pareja está muy lejos o sino veo a mi pareja por un largo tiempo, todavía me siento muy conectad@.
Considerando que la Separación es una ilusión, la realidad es que estamos JUNT@S
ENOJO EN LA OTRA PAX. (Ira Externalizada)
Me enfado con mi pareja por no satisfacer mis necesidades y cumplir con mis expectativas.
ENOJO EN MI MISM@ (Enojo Internalizado)
Estoy enojad@ conmigo mism@ por la creación de una realidad que no prefiero.
VICTIMISMO "Víctimas y Verdugos”
A veces daño a otras personas.
A veces me duelen los comentarios o acciones de otras personas.
"Victimas y Verdugos” son una ilusión. No hay victimismo ya que cada pax. crea su propia realidad.
YO CREO MI PROPIA REALIDAD Auto-responsabilidad y Auto-empoderamiento.
Yo creo mi propia realidad. Nunca puedo ser herid@ por otra persona. Yo nunca puedo hacer daño a otra persona.
Solo yo soy responsable de mis reacciones a los comentarios o acciones de otras personas
SENTIENDOME RESPONSIBLE DE LAS NECESIDADES DE MI PAREJA
Mi pareja trata de satisfacer sus necesidades externamente a través der mi, pero las necesidades de una persona nunca pueden ser realmente conocidas por nadie más.
Por lo que está destinada a enojarse temporalmente conmigo, por no cumplir sus necesidades.
 
SIENDO RESPONSIBLE de lo que me

gustaría DAR A MI PAREJA y a nuestra RELACIÓN
Soy pur@ en mi intención, en mi relación.
Soy 100% quien realmente soy con mi pareja.
Yo soy responsable de lo que, en integridad, me gusta dar a nuestra relación.


 
Este cuadro resumen es basada en una recopilación de
http://www.worldtrans.org/lyssa/112edit.HTML


Para Consultas o más Información, contactar a través del E-mail, Skype o Vía Telefónica.