Evolucion de la Conciencia

    La Conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.

     Se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre nuestras acciones.

    La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. Sus investigadores estudian los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.
 

    Su objetivo principal es que los seres humanos trasciendan el sentido de sí mismos, para lograr identificarse con una conciencia mayor.

 

Retomando la Escalera Evolutiva de Ken Wilber (psicólogo e investigador referente de la psicología transpersonal) podemos diferenciar las etapas y niveles que enmarcan distintas esferas de la conciencia:


 
   Al igual que en la famosa historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era bidimensional. Su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales.
 
   Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar en realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una determinada manera.
 
"Cambiar de Dimensión significa expandir nuestra Consciencia"
 
   Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la Fuente Divina-La Conciencia.
 
 
   Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y ahora. La diferencia es la longitud de onda o frecuencia. Las dimensiones son las frecuencias dentro de las cuales vibramos, distintos niveles de Consciencia. Algo parecido a bandas de radio o frecuencia.
 
SOLO LA CONCIENCIA NOS PERMITE
CONOCERNOS PARA CONOCER
ACEPTARNOS PARA ACEPTAR
AMARNOS PARA AMAR
TRANSFORMARNOS PARA TRANSFORMAR
SOLO LA CONCIENCIA NOS PERMITE
 EXPERIMENTARNOS COMO SERES
EN PROCESO DE LLEGAR A SER
            LO QUE SOMOS EN ESENCIA.
Agustín González Galindo

 

LA CONCIENCIA COLECTIVA (o común)
Es el conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia. Es algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos.
Esta conciencia, a diferencia de la individual, se toma de manera más lenta pero más profunda y es la que propicia las revoluciones. A veces los individuos, de manera más o menos simultánea, llegan a tener conclusiones idénticas a las de otros, pero a través de sus propios razonamientos.
¿Cómo tomar conciencia colectiva más rápidamente?
  • Difundiendo. Desde la democratización cultural hasta el trabajo en red, la divulgación es clave para mantener viva y desarrollar cualquier idea.
  • Compartiendo ideas. Las asambleas son un escenario propicio para ello, aunque también se pueden utilizar los mismos medios de los que se sirve el capital para globalizar nuestro pensamiento. Las redes sociales han derrocado gobiernos
  • Empatizando con el sufrimiento ajeno. Ponerse en la piel del que más sufre es una forma de alcanzar una mejor comprensión del problema y la injusticia.
  • Compartiendo recursos. La solidaridad es el instrumento de combate más poderoso en contraposición al "divide y vencerás" que provoca la desigualdad social.
"Investigaciones científicas concluyen que la humanidad está conectada por una conciencia colectiva: una melodía colectiva generada por la acción sincronizada de nuestras mentes "
 
Existe un efecto mental que puede medirse, el cual emerge consistentemente en eventos que congregan, emocionan o consternan a las masas bajo un mismo campo de significado o experiencia.
Nuestras mentes individuales, aunque únicas y diferentes, pueden también unirse a otras en una especie de sinfonía mental que por momentos se vuelve audible contra una predominante estática en el fondo.
 
“Los seres humanos simplemente no son islas separadas de conciencia”
 
 Una vez identificado el efecto, el poder de afectar la realidad con la mente colectiva focalizada, queda preguntarnos: ¿qué vamos a hacer con ello?

 
 
 

 

 HECHO SOCIAL                            REPROGRAMACION CONSCIENTE
 
 
CONCIENCIA COLECTIVA